jueves, 17 de febrero de 2011

CONTRATACIONES DEL ESTADO

 






CONTRATACIONES DEL ESTADO
Lunes 21, miércoles 23 y viernes 25 de Febrero del 2011
6:30 p.m. a 9:30 p.m.
 
SUMILLA:
El curso brinda una visión general respecto al manejo de la contratación pública, a fin de permitir al alumno  un acercamiento a los procedimientos, metodologías y criterios utilizados en el abastecimiento de una entidad pública.
Es importante resaltar que la función de compras estatales forma parte del Sistema Logístico Integral, el cual tiene como objetivo principal satisfacer las necesidades de las entidades según las características de calidad, cantidad y oportunidad a precios competitivos.
 
OBJETIVO:
Objetivo General
El curso tiene como objetivo general, la definición conceptual acerca de la gestión de las contrataciones públicas, los marcos regulatorios, las fases de los procesos, las modalidades existentes, entre otras, con el objeto que el alumno pueda apreciar una gama más amplia de posibilidades de contratación pública.
Objetivo Específico
El curso tiene como objetivo específico:
 
1.  Proporcionar  y familiarizar al alumno, los conocimientos básicos necesarios para la adecuada gestión de las contrataciones públicas.
2. Utilizar herramientas técnicas modernas de la gestión de compras que contribuyen con un manejo eficiente de los recursos públicos.
3. Analizar las posibilidades y responsabilidades que la Ley establece para todos los actores de las contrataciones públicas.
4. Difundir los valores éticos de las personas que intervienen en procesos de esta naturaleza
 
CONTENIDO
El curso es una asignatura teórico-práctico, donde se dará contenidos sobre los principales aspectos de las contrataciones públicas, dando una idea global del manejo de las contrataciones dentro de la administración pública.
 
METODOLOGÍA: 
Para lograr los objetivos previstos, el curso ha sido diseñado a fin de proporcionar los conocimientos básicos al alumno, que le permitirán conocer el manejo de las contrataciones públicas, aplicando aspectos conceptuales en el estudio y solución de casos, así como intervenciones del alumno en el marco de desarrollo del dictado de clase. 
Se fomentará al alumno, la participación en clase que servirán para afianzar los conocimientos y aplicaciones de los temas expuestos y desarrollados. 
 
Los temas a tratar son:
- Aspectos Previos
- La normativa de las contrataciones públicas
- Finalidad y ámbito de aplicación
- Principios básicos
- Órganos que intervienen en las contrataciones públicas
- Plan Anual de Contrataciones
- Estudio de posibilidades
 
- Programación de las contrataciones públicas
- Aspectos previos de las compras públicas
- Planificación y Programación de las contrataciones públicas
- Plan Operativo Institucional (POI)
- Plan Inicial Anual (PIA)
- Plan Anual de Contrataciones
 
- Elaboración de expedientes de contratación pública
- Solicitud de contrataciones
- Estudio de Posibilidades que ofrece el mercado
- Determinación del valor referencial
- Disponibilidad presupuestal
- Expediente de contratación
 
- Procesos de selección para la contratación pública
- Definición 
- Tipos de procesos de selección
- Determinación de procesos de selección
- Modalidades especiales
- Etapas de los procesos de selección, Plazos
- Presentación de trabajo monográfico
 
- Responsables de las contrataciones
- Designación del Comité Especial 
- Participación de expertos independientes
- Impedimentos
- Competencias
- Bases Administrativas 
- Contenido mínimo
- Sistemas de contratación
- Modalidades de ejecución contractual
- Elaboración de las bases
- Criterios de evaluación de propuestas
 
- Desarrollo de procesos de selección
- Convocatoria
- Presentación de propuestas 
- Evaluación de Propuestas
- Otorgamiento de la Buena Pro
- Recurso de apelación
 
- El contrato
- Plazos para suscribir contrato
- Documentos para suscribir contrato
- Garantías
- Firma del contrato
 
EXPOSITOR: 
CPC JAVIER VASQUEZ GUERRA
Contador Público Colegiado, con estudios de Maestría en Gerencia Pública por la Universidad Nacional de Ingeniería,  Máster en Derecho de la Contratación Pública por la Universidad Castilla - La Mancha, España. Especializado en Contrataciones Públicas por la Universidad San Ignacio de Loyola y Universidad del Pacífico. Diplomado en Derecho Administrativo y Gestión Pública por el Comité para el Estudio de Derecho en América Latina - CEDDAL. Más de 10 años de experiencia directa en dependencias de Logística en entidades del  Sector Público como la ONPE, Ministerio de Educación, SAT. Actualmente se desempeña como Analista de Logística en OSINERGMIN y como Docente del curso de Logística en la Universidad San Agustín de Arequipa.
 
 
 
Lunes 21, miércoles 23 y viernes 25 de Febrero del 2011
6:30 p.m. a 9:30 p.m.
Inversión S/. 360.00 inc. IGV.
CONSULTE POR LA MODALIDAD “IN HOUSE”
Pregunte por nuestros precios Corporativos
Incluye Material, Certificado y Coffee Break
Av. Julio Bayletti 306 San Borja
 
 
• Inscripciones vía e-mail y teléfono.
• Aceptamos: Cheque,  depósito bancario o pago en efectivo.
• Cta. Cte. Soles Banco de Crédito del Perú 193-1802208-0-20 (ABC CALL SAC)
• Si desea anular su inscripción sírvase avisarnos 24 horas antes del evento.
• Una vez realizado el pago, no habrá lugar a devolución.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Para reservas e inscripciones:
Srta.  Jessica Román
ABC  División de Capacitación
Central Telefónica: 628-5561 - 628-5560  /  Nextel 411*5030 /  Rpm # 933141 
www.abccallperu.com
E-mail: capacitacion-abc@abccallperu.com
 
Nos disculpamos si este aviso no es de su interés. Este mail no puede ser considerado SPAM por cumplir los requisitos establecidos en la ley peruana antispam No. 28493. Si no desea recibir más este aviso envie un mail a: remover@abccallperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario