jueves, 17 de febrero de 2011

SUPERVISIÓN EFICAZ

 







SUPERVISIÓN EFICAZ 
Viernes 18 y sábado 19 de febrero del 2011 
OBJETIVOS
Proporcionar herramientas conductuales y de gestión para administrar adecuadamente a las personas que están bajo su cargo, orientar sus competencias y voluntades para satisfacer su necesidad de logro mediante el aseguramiento de la calidad de trabajo en su área.
DIRIGIDO
Jefes, Mandos medios, supervisores, personal administrativo y operativo que estén postulando a puestos de mayor responsabilidad con personal a cargo.
TEMARIO
- Impacto de la Globalización en la Supervisión.
- Objetivos de la Supervisión.
- Propósito del Supervisor.
- Perfil del Supervisor Eficaz.
- Características de un buen supervisor.
- Roles y Funciones del Supervisor.
- La comunicación en el entorno laboral.
- Gestión de procesos.
- Como trabajar en equipo.
- Gestión del tiempo.
- Manejo de Personal, como evaluar rendimiento.
- La importancia de la actitud y motivación en la gestión del Supervisor.
Viernes 18 - 6 p.m a 9 p.m.
sábado 19 de febrero 9 a.m a 12 m.
Inversión S/. 280.00 inc. IGV.
CONSULTE NUESTROS CURSOS “IN HOUSE”
Pregunte por nuestros precios Corporativos
Incluye Material, Certificado y Coffee Break
Av. Julio Bayletti 306 San Borja
• Inscripciones vía email y teléfono.
• Aceptamos : Cheque,  deposito bancario o pago en efectivo.
• Cta. Cte. Soles Banco de Crédito del Perú 193-1802208-0-20 (ABC CALL SAC)
• Si desea anular su inscripción sírvase avisarnos 24 horas antes del evento.
• Una vez realizado el pago, no habrá lugar a devolución.
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Para reservas e inscripciones:
Srta.  Jessica Román
ABC  División de Capacitación
Central Telefónica: 628-5561 - 628-5560  /  Nextel 411*5030 /  Rpm # 933141 
www.abccallperu.com
E-mail: capacitacion-abc@abccallperu.com
Nos disculpamos si este aviso no es de su interés. Este mail no puede ser considerado SPAM por cumplir los requisitos establecidos en la
 ley peruana antispam No. 28493 si no desea recibir más este aviso envie un mail a: remover@abccallperu.com

CONTEO Y DETECCIÓN DE BILLETES FALSOS

 




CONTEO Y DETECCIÓN DE BILLETES FALSOS
Viernes 18 de Febrero del 2011 de 6 pm a 9 pm.
 
Adquirir conocimientos de las diferentes técnicas de recuento, fajado y orden del efectivo y reconocer las características principales de los billetes en circulación en MN. y ME.
Identificando los casos más comunes de falsificación y adulteraciones de dinero.
 
OBJETIVOS
Obtener dominio en el conteo de efectivo, ejecutando prácticas de recuento con dinero en desuso.
Aplicar las normas y pautas para la recepción y pago de dinero en una ventanilla de atención al público.
Identificar las características de los billetes en MN y ME incidiendo en las últimas emisiones de Dólares Americanos.
Conocer casos comunes de falsificación y/o adulteración de billetes en MN y ME Se utilizarán billetes falsificados para lograr destreza en la detección de estos billetes, así como a la utilización correcta de los dispositivos de ayuda (luz violeta, lupas, otros). Se aplicarán los procedimientos y recomendaciones vigentes, en la detección de los billetes falsos.
 
METODOLOGÍA
El taller se desarrollará en forma práctica, con la participación activa de los alumnos, para obtener el dominio y la habilidad requerida en el conteo de dinero y detección de billetes falsos.
Práctica en todas las exposiciones.
 
TEMARIO
- Características del papel moneda
- Sistemas de impresión
- Elementos de Seguridad
- Soporte y tintas
- Definición de billetes aptos, inútil, falsos y adulterados
- Tipos de falsificaciones más comunes
- Uso de la luz ultravioleta
 
EXPOSITORA: Rosa Luz Palhua Goñi
Estudios de Ingeniería de Computación y Sistemas con experiencia en entrenamiento de personal en los sectores público y privado. Se ha desarrollado principalmente en empresas de Consultoría y Capacitación.
 
 
Viernes  18 de Febrero del 2011
6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Inversión S/. 210.00 inc. IGV.
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Incluye Material, Certificado y Coffee Break
Av. Julio Bayletti 306 San Borja
 
 
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Srta.  Jessica Román
ABC-División de Capacitación
Central Telefónica: 628-5561 - 628-5560  /  Nextel 411*5030 /  Rpm # 933141 
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E-mail: capacitacion-abc@abccallperu.com
 
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PLAN CONTABLE GENERAL EMPRESARIAL



PLAN CONTABLE GENERAL EMPRESARIAL
Lunes 21, martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de Febrero
6:00 p.m. a 9:00 p.m.
 
Con la resolución N° 041-20080ef/94 del consejo normativo de contabilidad se aprobó el uso obligatorio del plan contable general empresarial a partir del 1ro de enero del 2011.
Este curso sobre el  PCGE indicará los procedimientos de actualización y en él se mencionan los aspectos fundamentales de la contabilidad, entre ellos, la base teórica, una breve descripción de las NIIF y las referencias al Marco Conceptual para la Preparación y Presentación de los Estados Financieros, tema en el que están comprometidas la gerencias generales.
Dado que actualmente el registro contable está ligado a las NIIFs, el curso será orientado hacia este marco pero será eminentemente práctico y tratará sobre el desarrollo de casos tipos con cada elemento del cuadro contable empresarial.
 
TEMARIO:
GENERALIDADES
A. Objetivos.
B. Disposiciones generales. 
C. Procedimiento de actualización y vigencia. 
D. Aspectos fundamentales de la contabilidad.
E. El consejo normativo de contabilidad.
F. Resolución n| 043-2010-ef/94.
PARTE II 
Clasificación y catálogo de cuentas 
Cuadro de clasificación
Catálogo de cuentas 
PARTE III 
Descripción y Dinámica Contable 
Elemento 1:   Activo Disponible y Exigible
Elemento 2:   Activo Realizable.
Elemento 3:   Activo Inmovilizado.
Elemento 4:   Pasivo.
Elemento 5:   Patrimonio Neto.
Elemento 6:   Gastos por Naturaleza.
Elemento 7:   Ingresos
Elemento 8:   Saldos Intermediarios de Gestión y Determinación del Resultado 
                       del Ejercicio.
Elemento 9:   Costos de Producción y Gastos por Función 
                       Dinámica de la Contabilidad Analítica: 
                       Cuentas por Naturaleza y de Destino.
Elemento 10Cuentas de Orden - Descripción y Dinámica Contable.
 
DINÁMICA
- Saldos intermediarios de gestión.
- Técnicas y definiciones más usadas.
- Casos prácticos.
- Gastos por naturaleza.
- Contabilidad de costos en relación con la nic 2.
- Libros de contabilidad.
- Libros y registros que integran la contabilidad completa.
- Forma de llevar los libros y registros contables.
- Contabilidad del regimen de impuesto a la renta.
- Balance de comprobación.
- Bases de conclusiones.
- Anexos.
- Relación de niif vigentes a nivel nacional y a nivel internacional.
 
EXPOSITOR: CPC. JUAN GUILLERMO MAYOR GAMERO
Contador Público Colegiado, con Maestría en Administración, Funcionario de la Dirección Nacional de Contabilidad y Diplomado  Educación a Distancia. Autor y coautor de diversas publicaciones, docente universitario y expositor especializado a nivel nacional.
 
Lunes 21, martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de Febrero
6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Inversión S/. 440.00 inc. IGV.
CONSULTE NUESTROS CURSOS “IN HOUSE”
Pregunte por nuestros precios Corporativos
Incluye Material, Certificado y Coffee Break
Av. Julio Bayletti 306 San Borja
 
 
 
• Inscripciones vía e-mail y teléfono.
• Aceptamos :Cheque,  deposito bancario o pago en efectivo.
• Cta. Cte. Soles Banco de Crédito del Perú 193-1802208-0-20 (ABC CALL SAC)
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• Una vez realizado el pago, no habrá lugar a devolución.
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Para reservas e inscripciones:
Srta.  Jessica Román
ABC  División de Capacitación
Central Telefónica: 628-5561 - 628-5560  /  Nextel 411*5030 /  Rpm # 933141 
www.abccallperu.com
E-mail: capacitacion-abc@abccallperu.com
 
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CONTRATACIONES DEL ESTADO

 






CONTRATACIONES DEL ESTADO
Lunes 21, miércoles 23 y viernes 25 de Febrero del 2011
6:30 p.m. a 9:30 p.m.
 
SUMILLA:
El curso brinda una visión general respecto al manejo de la contratación pública, a fin de permitir al alumno  un acercamiento a los procedimientos, metodologías y criterios utilizados en el abastecimiento de una entidad pública.
Es importante resaltar que la función de compras estatales forma parte del Sistema Logístico Integral, el cual tiene como objetivo principal satisfacer las necesidades de las entidades según las características de calidad, cantidad y oportunidad a precios competitivos.
 
OBJETIVO:
Objetivo General
El curso tiene como objetivo general, la definición conceptual acerca de la gestión de las contrataciones públicas, los marcos regulatorios, las fases de los procesos, las modalidades existentes, entre otras, con el objeto que el alumno pueda apreciar una gama más amplia de posibilidades de contratación pública.
Objetivo Específico
El curso tiene como objetivo específico:
 
1.  Proporcionar  y familiarizar al alumno, los conocimientos básicos necesarios para la adecuada gestión de las contrataciones públicas.
2. Utilizar herramientas técnicas modernas de la gestión de compras que contribuyen con un manejo eficiente de los recursos públicos.
3. Analizar las posibilidades y responsabilidades que la Ley establece para todos los actores de las contrataciones públicas.
4. Difundir los valores éticos de las personas que intervienen en procesos de esta naturaleza
 
CONTENIDO
El curso es una asignatura teórico-práctico, donde se dará contenidos sobre los principales aspectos de las contrataciones públicas, dando una idea global del manejo de las contrataciones dentro de la administración pública.
 
METODOLOGÍA: 
Para lograr los objetivos previstos, el curso ha sido diseñado a fin de proporcionar los conocimientos básicos al alumno, que le permitirán conocer el manejo de las contrataciones públicas, aplicando aspectos conceptuales en el estudio y solución de casos, así como intervenciones del alumno en el marco de desarrollo del dictado de clase. 
Se fomentará al alumno, la participación en clase que servirán para afianzar los conocimientos y aplicaciones de los temas expuestos y desarrollados. 
 
Los temas a tratar son:
- Aspectos Previos
- La normativa de las contrataciones públicas
- Finalidad y ámbito de aplicación
- Principios básicos
- Órganos que intervienen en las contrataciones públicas
- Plan Anual de Contrataciones
- Estudio de posibilidades
 
- Programación de las contrataciones públicas
- Aspectos previos de las compras públicas
- Planificación y Programación de las contrataciones públicas
- Plan Operativo Institucional (POI)
- Plan Inicial Anual (PIA)
- Plan Anual de Contrataciones
 
- Elaboración de expedientes de contratación pública
- Solicitud de contrataciones
- Estudio de Posibilidades que ofrece el mercado
- Determinación del valor referencial
- Disponibilidad presupuestal
- Expediente de contratación
 
- Procesos de selección para la contratación pública
- Definición 
- Tipos de procesos de selección
- Determinación de procesos de selección
- Modalidades especiales
- Etapas de los procesos de selección, Plazos
- Presentación de trabajo monográfico
 
- Responsables de las contrataciones
- Designación del Comité Especial 
- Participación de expertos independientes
- Impedimentos
- Competencias
- Bases Administrativas 
- Contenido mínimo
- Sistemas de contratación
- Modalidades de ejecución contractual
- Elaboración de las bases
- Criterios de evaluación de propuestas
 
- Desarrollo de procesos de selección
- Convocatoria
- Presentación de propuestas 
- Evaluación de Propuestas
- Otorgamiento de la Buena Pro
- Recurso de apelación
 
- El contrato
- Plazos para suscribir contrato
- Documentos para suscribir contrato
- Garantías
- Firma del contrato
 
EXPOSITOR: 
CPC JAVIER VASQUEZ GUERRA
Contador Público Colegiado, con estudios de Maestría en Gerencia Pública por la Universidad Nacional de Ingeniería,  Máster en Derecho de la Contratación Pública por la Universidad Castilla - La Mancha, España. Especializado en Contrataciones Públicas por la Universidad San Ignacio de Loyola y Universidad del Pacífico. Diplomado en Derecho Administrativo y Gestión Pública por el Comité para el Estudio de Derecho en América Latina - CEDDAL. Más de 10 años de experiencia directa en dependencias de Logística en entidades del  Sector Público como la ONPE, Ministerio de Educación, SAT. Actualmente se desempeña como Analista de Logística en OSINERGMIN y como Docente del curso de Logística en la Universidad San Agustín de Arequipa.
 
 
 
Lunes 21, miércoles 23 y viernes 25 de Febrero del 2011
6:30 p.m. a 9:30 p.m.
Inversión S/. 360.00 inc. IGV.
CONSULTE POR LA MODALIDAD “IN HOUSE”
Pregunte por nuestros precios Corporativos
Incluye Material, Certificado y Coffee Break
Av. Julio Bayletti 306 San Borja
 
 
• Inscripciones vía e-mail y teléfono.
• Aceptamos: Cheque,  depósito bancario o pago en efectivo.
• Cta. Cte. Soles Banco de Crédito del Perú 193-1802208-0-20 (ABC CALL SAC)
• Si desea anular su inscripción sírvase avisarnos 24 horas antes del evento.
• Una vez realizado el pago, no habrá lugar a devolución.
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Para reservas e inscripciones:
Srta.  Jessica Román
ABC  División de Capacitación
Central Telefónica: 628-5561 - 628-5560  /  Nextel 411*5030 /  Rpm # 933141 
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